Este articulo se realiza con el único objetivo de transmitir unos conocimientos que creo nos puede ayudar, si tienen alguna otra idea o duda, por favor compártela en los comentarios o en mi correo info@lopezdevelop.com.
Continuando con las estrategias para incrementar las ventas,
Os proponemos algunas que pueden mejorar estas ventas de forma considerable:
- Mejorar e incrementar los servicios ofrecidos
Así como
podemos aumentar la variedad de productos, también podemos optar por brindar
nuevos servicios que sean adicionales al producto; por ejemplo, podemos incluir
el servicio de instalación, el servicio de mantenimiento, podemos otorgar
nuevas garantías, implementar políticas de devoluciones, entregar gratuitamente
el producto a domicilio, etc.
- Diversificar y/o Aumentar los canales de ventas
Además de
aumentar la publicidad también podemos aumentar los canales de ventas; por
ejemplo, podemos abrir nuevos locales, contratar más vendedores, buscar nuevos distribuidores
o intermediarios, o vender a través de otros medios, por ejemplo, a través de
Internet.
Al aumentar los
canales de ventas aumentamos nuestras ventas ya que apuntamos a nuevos públicos
y, a la vez, logramos una mayor exposición de nuestros productos.
- Política de promociones de ventas: Aumentar
Otra estrategia
para aumentar las ventas consiste en aumentar las promociones de ventas; por
ejemplo, podemos brindar ofertas especiales, entregar cupones de descuento, dar
obsequios o regalos a nuestros clientes, realizar sorteos o concursos entre
ellos, etc.
Al aumentar las
promociones de ventas incrementamos las ventas ya que con ellas incentivamos al
consumidor a comprarnos; pero al usarlas, debemos tener cuidado de que la
inversión sea compensada por el beneficio que generen. Este punto por su
variedad e importancia se detallará en otro escrito.
- Mejorar el merchandising
Una forma de
aumentar las ventas en el punto de venta es mejorando el merchandising; lo cual
podría implicar exhibir los productos de una manera más atractiva, mejorar la
decoración, mejorar la disposición de los espacios, la distribución del
mobiliario, la iluminación, la combinación de los colores, etc. Este punto por
su variedad e importancia se detallará en otro escrito.
- Mejorar la fachada
Finalmente,
otra estrategia para aumentar las ventas podría consistir en mejorar la fachada
del local de nuestro negocio o empresa; por ejemplo, podemos procurar un
escaparate más atractivo, exhibir en éste los mejores productos, rotar éstos
constantemente, procurar una buena decoración, procurar una entrada amplia y de
fácil acceso, diferenciarse de las demás fachadas de los competidores, etc.
- Cambiar la ubicación
Si las ventas
no llegan a despegar o no son las esperadas, probablemente sea necesario
cambiar la ubicación del local de nuestro negocio o empresa; por ejemplo, tal
vez sea necesario buscar un local más cercano a nuestro público objetivo, más
accesible para éste, más visible para los consumidores que pasan por la zona,
más alejado de la competencia, etc. Esta estrategia suele ser costosa y debe
ser muy meditada por parte del empresario.
CONTINUARA
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Espero que le
resulten interesante y si tienes alguna otra idea o duda, por favor compártela
en los comentarios.
Recuerden que este artículo se realiza con el único objetivo de transmitir unos conocimientos
y opiniones, se autoriza su divulgación y se realiza totalmente de forma
altruista. En breve continuaremos con nuevas estrategias e ideas Práctica que he aplicado en algunas empresas con bastante exito.
Si deseáis recibir directamente esta información en vuestro correo podéis
solicitarlo a info@lopezdevelop.com. Y se enviara de forma totalmente gratuita.
O conocernos en www.lopezdevelop.com
Saludos
Antonio López Gómez
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