Continuando con nuestro plan de Negocio.
Después de
tener definido claramente nuestros clientes potenciales, los medios para
acceder a ellos y haber realizado un correcto estudio de mercado, (os recomiendo
que estos estudios se realicen por una empresa especializada).
Después de
realizar este trabajo, como se explicó en otro escrito anterior, vemos que
nuestras ventas no aumentan al ritmo deseado, esa empresa especializada os
aconsejara y orientara para lograr los objetivos marcados.
En breve continuaremos con nuevas estrategias y estamos preparando un dossier exclusivo para restauración y hostelería que puede ser interesante. Espero les ayuden.
En breve continuaremos con nuevas estrategias y estamos preparando un dossier exclusivo para restauración y hostelería que puede ser interesante. Espero les ayuden.
Os
aporto algunas estrategias sencillas que podemos utilizar para aumentar las
ventas en nuestro negocio o empresa:
- Mejorar la calidad del producto
La calidad de
un producto es uno de los principales factores que determinan el nivel de
ventas de una empresa; si nuestras ventas no son las esperadas, probablemente
sea necesario mejorar la calidad de nuestros productos, o adaptarlo a las necesidades de nuestros clientes potenciales, lo cual podría
significar dotarlo de mejores insumos, hacerlos más durables, hacerlos más
eficiente, etc.
- Mejorar el servicio al cliente
Otro de los
principales factores que determinan las ventas de una empresa es el servicio al
cliente; no hay mejor forma de aumentar las ventas que mejorando éste; mejorar
el servicio al cliente podría implicar tratar al cliente con mayor amabilidad,
atenderlo con mayor rapidez, brindarle un trato personalizado, etc.
- Reducir los precios
Una estrategia
comúnmente utilizada para incrementar las ventas consiste en reducir los
precios; sin embargo, debemos tener cuidado al utilizar esta estrategia ya que
además de significar una reducción de nuestro margen de ganancia, (a no ser que
se acompañe con una estrategia de reducción u optimización de costes), podría ser
percibido por el potencial cliente como una reducción de la calidad de nuestros
productos.
Debemos
utilizar esta estrategia sólo cuando no implique tener que reducir la calidad
de nuestros productos, cuando nuestro público objetivo esté conformado por
compradores sensibles a los precio, y cuando los competidores no puedan
imitarla fácilmente.
“Se puede mantener el margen de
beneficio siempre que se acompañe con una optimización o reducción de costes.”
- Mejorar el producto
Otra forma de
aumentar las ventas en una empresa consiste en mejorar el producto ofrecido;
por ejemplo, a nuestro producto podemos agregarle nuevas características,
nuevos atributos, nuevas mejoras, funciones, utilidades, etc.; o, simplemente,
podemos cambiarle la presentación, cambiarle el diseño, el empaque, la
etiqueta, los colores, etc.
- Aumentar la variedad de productos
Otra estrategia
para aumentar las ventas consiste en aumentar la variedad de los productos
ofrecidos; para lo cual podemos aumentar los tipos o clases de productos que
vendemos, o aumentar la variedad en un mismo tipo de producto, por ejemplo, al
brindar mayores modelos o colores.
Al aumentar la variedad de los productos apuntamos a nuevos públicos, o simplemente le ofrecemos a los consumidores más alternativas para escoger, y así, obtenemos más posibilidades de que encuentren el producto que buscan o que les guste. Siempre valorando los costes de este aumento.
- Mejorar y/o aumentar y especializar la publicidad
Otra forma
efectiva de aumentar las ventas consiste en aumentar la publicidad; para lo
cual podemos publicitar en medios tales como radios, prensa escrita o Internet;
podemos hacer uso de volantes, afiches, folletos o tarjetas; o podemos
participar en ferias, eventos o actividades sociales.
Al aumentar la
publicidad aumentamos la posibilidad de las ventas ya que nos hacemos conocidos
entre los consumidores.
O especializar
la publicidad, dado su importancia (siempre desde mi opinión) se explicara en
otro escrito.
CONTINUARA
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IMPORTANTE:
Espero que le
resulten interesante y si tienes alguna otra idea o duda, por favor compártela
en los comentarios.
Recuerden que este artículo se realiza con el único objetivo de transmitir unos conocimientos
y opiniones, se autoriza su divulgación y se realiza totalmente de forma
altruista. En breve continuaremos con nuevas estrategias y estamos
preparando un dossier exclusivo para restauración y hostelería que puede ser
interesante.
Si deseáis recibir directamente información totalmente
gratuita que estamos realizando podéis solicitarlo a info@lopezdevelop.com.
O conocernos en www.lopezdevelop.com
Saludos
Antonio López Gómez
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