Desde mi Opinión y tan solo para
intentar ayudaros os escribo este resumen para que intentéis:
MEJORAR Y
OPTIMIZAR LA PERCEPCIÓN DE TU EMPRESA
Breves consejos para posicionarte en la mente
del consumidor como un negocio profesional.
Elige un
gran nombre para tu empresa. Debe ser un nombre descriptivo y fácil de
reconocer. Si el que has elegido no funciona, cámbialo.
Contesta
profesionalmente. Cada vez que contestes hazlo de forma clara y diciendo el nombre
de la empresa seguido por tu nombre para que el que llame lo recuerde. Por
ejemplo “Gestor de proyectos Lopez Develop sl, habla Antonio López”.
Graba un
mensaje profesional. La forma en la que suene el mensaje cuando no estés disponible
dice mucho de tu preocupación por la satisfacción del cliente. Una simple
solución es usar el buzón de voz de tu compañía telefónica. Ya sea que cuentes
con este servicio o que tengas una máquina que lo grabe, asegúrate de que el
mensaje suene alegre, corto, fresco y profesional.
Hazte un
experto al describir lo que haces. Escribe una oración simple que describa lo
que hace tu empresa. Memorízala y repítela cada vez que tengas contacto con las
personas, desde networking hasta las llamadas más insignificantes. Ser capaz de
describir tu negocio de una forma consistente, innovadora y memorable es una
gran forma de posicionar tu empresa en la mente de los posibles consumidores.
Cuando se
trata de crear una imagen para tu empresa, lo que vean es
tan importante como lo que escuchen. Para tener una imagen de profesionalismo y
estabilidad necesitarás una variedad de herramientas que trabajen juntas.
Para destacar, crea tarjetas de presentación Y Agrega un logotipo
distintivo con ayuda de un diseñador. Luego úsalo en todos los materiales que
imprimas para tener una imagen consistente.
Crea un
folleto de la empresa. Esta herramienta debe comunicar que tu empresa es sólida y
estable. Examina lo que tu competencia está haciendo para analizar los formatos
utilizados para vender. Crea productos de promoción que sean de calidad para
demostrar el profesionalismo de tu empresa.
Saca partido
a las redes sociales e Internet. Aprovecha estos canales y aprende a promocionar tu negocio sin
que las personas se harten.
Es importante que des a conocer información útil
que el cliente necesite para que tu marca esté en su mente todo el tiempo.
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