Muchas personas tienen grandes ideas, pero
muy pocas logran convertirlas en productos o servicios que trascienden. Algunos
se están constantemente preguntando:
¿Los consumidores van a elegir tu marca?
Aunque haya infinidad de libros y publicaciones que puedes tener en cuenta, hay dos estrategias importantes para vender
un producto y aumentar tus ventas.
- Define tu mercado. ¿A quién le venderás tu producto o servicio?
Piensa bien cómo será: su personalidad, estilo de vida,
hábitos de compra, etcétera. Una vez que tengas bien definido eso será mucho
más fácil tener éxito.
- Desarrolla un plan de ventas.
Este documento
te ayudará a organizarte y crear una estrategia. Lo importante es escribirlo de
una forma que lo entiendas y que tus metas (específicas y medibles) y tácticas
de ventas (cómo darás a conocer tu producto y lo venderás) se definan de una
forma realista.
Preguntate:
- ¿Qué hace que tu idea sea única?
El mundo no necesita de tu idea, ha
sobrevivido sin ella. Las personas siempre buscarán cosas que les faciliten la
vida y cuesten menos. Define qué es lo que te hace diferente de la competencia
(directa e indirectamente) y por qué deberían comprar tu producto cuando hay
otros que pueden satisfacer sus necesidades.
La calidad, como medio
de distinción, que tenga un diseño innovador
y que te asocies con gente experimentada.
La clave es ser paciente y entender que puedo
tomar bastante tiempo ser una marca conocida, pero debes estar convencido de
que tu producto es “el mejor” creer en tu producto.
- ¿Quién es tu cliente POTENCIAL?
No digas NUNCA todos. Investiga qué personas
forman parte de tu mercado para establecer el precio, la logística y la
distribución. ¿Hay demanda? Una vez que sabes quiénes son tus consumidores
determinar la demanda será fácil. Haz encuestas, descubre cuánto estarían
dispuestos a pagar por tu producto y qué tan seguido.
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