viernes, 20 de junio de 2014

Seccion II Guia del Comprador Costes



Hemos de tener claro que además del precio del inmueble, existen varios honorarios profesionales e impuestos que hemos de pagar.





Estos son los siguientes:

  • Honorarios del Notario:  

No tienen un porcentaje fijo, ya que funcionan por una escala de precios de inmuebles, e influye igualmente el nº de páginas de dicho documento, aunque suele estar entre el 0,3% y el 0,6% del valor de la propiedad.
  • Impuestos: 

Cuando la propiedad es nueva, pagaremos el 8% en concepto de IVA y el 1% de "Actos jurídicos documentados" . Cuando la propiedad es una reventa, el impuesto será del 7%.
  • Honorarios del Registro:

También se calculan mediante una escala de precios y en función de su nº de páginas (no por %), y suele ser inferior a los honorarios del Notario.
  • Plusvalía:

Impuesto local calculado sobre el incremento del valor del terreno donde se ubica la propiedad que estamos comprando, tomando como base el valor del suelo en el año en que el vendedor lo compró y el año en que lo vendió. Según ley corresponde al vendedor, aunque es costumbre que el Comprador se encargue también de él.
  • Honorarios de Gestoría:

Honorarios del profesional que se encargará de presentar y recoger la "Escritura" al Registro de la propiedad, pagar la Plusvalía, etc...

(Continuará en Sección III - La Hipoteca)



No hay comentarios:

Publicar un comentario