miércoles, 10 de septiembre de 2014

CONSEJOS DE VIAJE A ESPAÑA

_____________________________________
REQUISITOS DE ENTRADA Y TRÁMITES
Vacunas
________________________________________

Para viajar a España no hace falta vacunarse contra ninguna enfermedad. Como en cualquier parte del mundo, se recomienda tener actualizada la vacuna antitetánica.
________________________________________


¿Qué documentación necesita para viajar a España?

La documentación para viajar a España varía en función del país del que proceda.
Si es ciudadano de la UE, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein: necesita el pasaporte o el documento de identidad en vigor. Además, en caso de que un menor de edad viaje con el documento de identidad, éste deberá ir acompañado de un permiso paterno.
Si procede de algún otro país:
La estancia máxima en España es de 90 días. Hay una serie de países cuyos ciudadanos deben poseer un visado válido y en vigor para entrar en España. Puede consultarlos en este listado. Los ciudadanos de estos países también pueden viajar a España si poseen un permiso de residencia o un visado de larga duración expedido por otro país de la Unión Europea (a excepción de Reino Unido, Irlanda, Rumanía, Bulgaria y Chipre), Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein.
Los ciudadanos del resto de países deberán estar en posesión de documentos que justifiquen el objeto y las condiciones de la estancia y disponer de medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el período de permanencia en España. Los documentos que deberán presentar variarán según el motivo de su viaje. Puede consultarlos en el apartado de “Extranjería” de la web del Ministerio de Interior.
Les recomendamos que se pongan en contacto con el Consulado o Embajada de España para verificar estos requerimientos antes de iniciar el viaje.

CLIMA
________________________________________

¿Qué ropa llevar?

La indumentaria en España cambia en función de la época del año, del lugar y de las circunstancias. En la costa, debido a lo benigno de su clima, no suele ser necesario llevar ropa de abrigo; mientras que en el interior es conveniente ajustarse a las temperaturas de cada estación, que suelen ser muy marcadas y contrapuestas, con temperaturas frías en invierno y calurosas en verano. El español no suele vestirse muy protocolariamente para salir a compartir su ocio con los demás, si bien todo depende de los lugares, ambientes y circunstancias de cada caso.
________________________________________

¿Qué tiempo hace en España?

España, uno de los países más cálidos de Europa:
El clima que predomina en España es el mediterráneo templado, lo cual propicia veranos secos e inviernos con equilibradas temperaturas. En España, podrá disfrutar más de 3.000 horas de sol al año. No es extraño, por tanto, que esta zona sea una de las más cálidas de Europa.
En este sentido, cabe destacar las Islas Canarias. Su peculiar ubicación frente a las costas africanas propicia la existencia de un clima benigno de suaves temperaturas (22º C de media anual en las costas), sin grandes diferencias estacionales entre el día y la noche.
Sin embargo, la variedad es la principal característica de nuestro clima, debido a la también gran diversidad geográfica de España.
Así pues, si viaja al norte, a la cornisa cantábrica, se encontrará un clima húmedo y templado, que le permitirá disfrutar de inviernos suaves y veranos que rara vez sobrepasan los 25º C.
Asimismo, en las zonas de mayor altitud del país, el clima se torna riguroso y la presencia de la nieve es frecuente desde los primeros comienzos del invierno hasta el final de la primavera. Es el caso de Pirineos, Sierra Nevada, Sistemas Central e Ibérico y Cordillera Cantábrica, entre otros.

SALUD Y SEGURIDAD
________________________________________

¿Cómo funciona la asistencia sanitaria en España?
El Sistema Nacional de Salud español dispone de una extensa red de centros de salud y hospitales repartidos por toda la geografía nacional.
________________________________________

¿Dónde puede comprar los medicamentos?
En España, los medicamentos deben adquirirse en las farmacias. Las identificará en la calle por una cruz verde. El médico será quien le prescriba el tratamiento adecuado. Si procede de un país comunitario o estado que mantiene acuerdos con España, se beneficiará de las mismas prestaciones farmacéuticas que los españoles.
________________________________________

¿Dónde puede llamar en caso de emergencia?
Al número de teléfono gratuito 112 (es válido en todo el territorio de España). Le atenderán en español y, en las zonas turísticas, también en inglés, francés y alemán.
________________________________________

España, uno de los países más seguros:

España es uno de los países más seguros de Europa para los turistas que acuden a visitarnos.
Como en cualquier otro país, existen unas medidas de seguridad mínimas…
Se recomienda evitar transitar por lugares solitarios o poco alumbrados, así como los juegos de azar en la calle. Es aconsejable que lleve encima tan sólo el dinero que necesite en cada salida. Hay que prestar atención a los sitios en los que se producen aglomeraciones de gente, como los transportes públicos o los grandes almacenes. En los lugares de ocio y esparcimiento no deje a la vista objetos como teléfonos móviles o cámaras fotográficas.
No olvide un consejo de los expertos en materia de seguridad ciudadana: La prevención es la mejor solución para no sufrir ningún problema a este respecto. Y si necesita ayuda puede contactar con la Policía en el número de teléfono 112.
________________________________________

¿Qué debe saber sobre asistencia sanitaria si procede de un país de la UE?

Tiene derecho a asistencia médica y hospitalaria gratuita
Necesitará la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE):
Los médicos y hospitales privados de España no aceptan la Tarjeta Sanitaria Europea. Si desea recibir atención médica en este tipo de centros deberá abonar por cuenta propia estos gastos o contratar un seguro que los cubra. Consulte a través de este enlace dónde puede obtener su Tarjeta Sanitaria Europea: Tarjeta Sanitaria Europea
________________________________________

¿Qué debe saber sobre asistencia sanitaria si procede de un país no perteneciente a la UE?

Países que tienen reglamento comunitario: Suiza, Noruega, Islandia y 
Liechtenstein. Cuentan con las mismas prestaciones sanitarias que cualquiera de los países miembros. Países con los que España tiene acuerdos bilaterales: Andorra, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Paraguay. También recibirán asistencia médica y hospitalaria gratuita en caso de urgencia por enfermedad o accidente, para lo cual deben expedir el certificado correspondiente a su país. En caso de olvidar dicho certificado, deberá pagar los costes hospitalarios, médicos y farmacéuticos por adelantado, y su organismo de afiliación le reembolsará los gastos presentando las facturas.
Otros países: Aunque se les atenderá en caso de urgencia, ésta atención será de pago, por lo que se recomienda contratar un seguro médico. En cualquier caso, le recomendamos que se informe, a través de su organismo de afiliación, de los requisitos en vigor que deberá cumplir para recibir asistencia sanitaria en España.

DINERO
________________________________________

En España, al igual que en otros países de la Unión Europea, se utiliza el euro.
Un euro se divide en 100 céntimos.

Ocho monedas diferentes: 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos, y 1 y 2 euros.

Existen siete billetes diferentes de las siguientes cantidades: 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros.

¿Cuánto dinero necesita para gastos durante su estancia?

________________________________________

    En cuanto a los precios medios de productos y servicios, éstos pueden variar en función de la provincia y la temporada. A título orientativo les indicamos a continuación una relación de precios aproximados de servicios y productos:

Un billete sencillo de metro o autobús cuesta en torno a 1,30 euros.
Una cerveza puede variar entre 1.60 y 6 euros en un local de moda.
Una entrada de cine cuesta entre 5 y 9 euros.
Una entrada de teatro vale entre 12 y 30 euros.
Una entrada de ópera o concierto puede oscilar entre 50 y 100 euros.
Un desayuno, que incluya café, bollería y zumo, puede variar entre 2 y 4 euros en función del establecimiento.
Un menú del día en un restaurante de nivel medio-bajo cuesta en torno a 10 euros el menú.

Alojamientos por categoría (precios orientativos por habitación doble):
5 estrellas: entre 200 y 300 euros, 4 estrellas: entre 100-200 euros            3 estrellas: entre 60 y 100 euros, 2 estrellas o menos: inferior a 60 euros.

¿De qué otras formas podrá pagar?
________________________________________

Con tarjetas de crédito:

De igual forma, el pago con las tarjetas de crédito internacionales más conocidas está muy extendido entre los comercios españoles, que suelen indicarlo con carteles a la entrada del establecimiento. Cuando realice el pago deberá presentar el pasaporte o su documento identificativo.

Con cheques de viaje:

Los cheques de viaje, acompañados del pasaporte, son también admitidos en muchos hoteles, restaurantes y comercios.
________________________________________

¿Dónde cambiar divisas?

Todas las oficinas bancarias, así como las oficinas de cambio en las principales ciudades, ofrecen al viajero la posibilidad de cambiar divisas. Dicho servicio también se ofrece en buena parte de los hoteles y agencias de viaje.
________________________________________

¿Las propinas son obligatorias?

No, la totalidad de los establecimientos en España incluye el precio del servicio. Sin embargo, la práctica de la propina sí es habitual en los bares y restaurantes, hoteles y taxis, dependiendo del importe y de la generosidad del cliente, si bien suele oscilar entre un cinco y un diez por ciento del importe total.
________________________________________

VARIOS
________________________________________

¿Cómo funcionan los aparatos eléctricos en España?

El voltaje en España es de 220 voltios y 50 hercios de corriente alterna. Los enchufes cumplen todos con la normativa europea y responden al sistema de patillas redondas. En cualquier caso, en la mayoría de los hoteles existen adaptadores para clavijas especiales. Asegúrese que los aparatos eléctricos que vaya a utilizar (ordenadores, cargadores de teléfonos móviles, máquinas de afeitar…) funcionan con dicho voltaje.

¿Qué sistema métrico se utiliza en España?

    En España se utiliza el Sistema Métrico Decimal de siete unidades básicas, denominado Sistema Internacional de Unidades (SI), vigente en la Unión Europea, por el que se rigen todas sus unidades de pesos, medidas y distancias (metro, kilogramo, segundo, litro, tonelada…).

¿Se puede beber agua del grifo?

    En España está asegurado el suministro de agua potable en la totalidad del territorio nacional. Nuestro país cuenta con rigurosos sistemas de control que garantizan la calidad del agua. No obstante, en algunas zonas del litoral mediterráneo e islas está muy extendido el consumo de agua embotellada.


SIGUIENTE PUNTO:

SUR DE ESPAÑA.
PARA MÍ, LA MEJOR TIERRA DEL MUNDO

www.lopezdevelop.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario