miércoles, 28 de mayo de 2014

Sección III - Comienza tu Negocio: Inversión sin Establecimiento


A. Hacer negocios en España sin invertir en Establecimiento

1. La firma de un acuerdo de distribución

Usted puede promover sus productos sin tener que invertir en España mediante el uso de la distribución externa. El acuerdo de distribución debe estar relacionado con el suministro de bienes a los distribuidores para que a los revenden en su propio nombre.
En virtud de un acuerdo de distribución del proveedor es responsable en relación con los productos suministrados. La empresa distribuidora debe asumir los riesgos derivados de la distribución de los bienes, ya que actúa en su propio nombre y derecho.
En términos generales, los acuerdos de distribución están sujetos a los términos que las partes acuerden libremente. Regulaciones de la Unión Europea sobre la distribución exclusiva son aplicables en España. Se proporciona un régimen muy específico para regular estos contratos.
Las disposiciones que pueden ser incluidos en un acuerdo de distribución son los siguientes:
  •  Proveedor y detalles de distribuidores.
  •  Un sistema de fijación de precios y modificaciones.
  •  Condiciones de pago (de acuerdo sobre la moneda).
  •  Volumen mínimo de ventas y sus posteriores modificaciones.
  •  La responsabilidad del proveedor del producto defectuoso.
  •  Duración del acuerdo.
  •  Ley y jurisdicción aplicable en caso de disputa.
  •  El área geográfica a ser cubierta por la distribución.
Hay algunas cuestiones que usted debe recordar al firmar un contrato de distribución con un distribuidor español; debe proteger su propiedad intelectual, la protección del país de origen no es la protección en España, con su distribuidor español puede necesitar licencias de uso de sus derechos de propiedad intelectual en España.
Es necesario un completo asesoramiento sobre otras cuestiones importantes, tales como el uso de su marca en España. Asistencia legal local es muy aconsejable. Un Profesional español experto puede redactar un acuerdo de distribución para que pueda trabajar en España, es posible que también le aconsejará acerca de la relación de trabajo con su distribuidor español.

2. Operando a través de un agente

2.1. Información general

Usted puede entrar en el mercado español sin tener que invertir a través de la contratación de un agente interno en España. Él promocionar sus productos o servicios en su nombre, sin asumir ningún riesgo, usted estará obligado por los actos de su agente. El agente no puede obligar a su mandante por actos que están más allá del alcance de su autoridad.
Si usted contrata a un agente de ventas no español para promocionar sus productos en España, tenga en cuenta que tendrá que tener un permiso de visado y de trabajo. Es posible que necesite licencias con el fin de utilizar los derechos de propiedad intelectual  en España.
Será necesario el consentimiento del empleador principal para el agente de ventas para representar otra empresa diferente, que la actividad está en la competencia del principal. El agente deberá mantener la contabilidad independiente para cada principal representado.
El agente de ventas puede nombrar subagentes consentimiento previo del director.
Ley y jurisdicción aplicable es la del país del principal empleador 's.

2.2. El Contrato de Agencia

Contratos de agencia pueden tener una duración determinada o indefinida. Los contratos de duración determinada terminan, ya que caducan y no renovación se hace. Contratos por tiempo indefinido pueden ser terminados unilateralmente en cualquier momento, previo aviso por escrito de las partes.
Remuneración del agente de ventas puede ser fija, variable o una combinación de los dos. Él puede ser compensado con una indemnización especial al aportar nuevos clientes para el negocio de su principal o el aumento significativo del volumen de ventas con los clientes existentes. El director debe pagar las comisiones a finales de cada trimestre del año. Los gastos del agente deben ser reembolsados ​​en su totalidad a él, la remuneración no incluye el reembolso de gastos, a menos que se acuerde lo contrario.
Bajo ciertas circunstancias, el contrato de agencia puede incluir una cláusula de no competencia para restringir las actividades profesionales que el agente puede emprender después de la terminación de este contrato. Esta restricción no puede durar más de 2 años después de la finalización del contrato.
Un abogado español experto puede proporcionarle asesoramiento completo sobre la relación de trabajo con su agente de ventas en España; también puede redactar un contrato de agencia para usted (vea nuestros servicios más adelante).

3. Franquicias

Las franquicias han aumentado en España y ha crecido rápidamente. Este método para hacer negocios en España sin inversión se ha vuelto muy popular, que efectivamente se ha utilizado para los pequeños minoristas para competir con las tiendas minoristas más grandes.
A través de un contrato de franquicia, al franquiciado se le da el derecho al uso de los bienes, servicios, marcas y publicidad del franquiciador por un período específico de tiempo. El franquiciado debe pagar al franquiciador como condición para la obtención o el comienzo de la operación de la franquicia.

B. Obtención de Ayuda.  Tenga cuidado de todo el papeleo. Contáctenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario