martes, 3 de marzo de 2015

1 ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS DE UNA EMPRESA I



Continuando con nuestro plan de Negocio. 

Después de tener definido claramente nuestros clientes potenciales, los medios para acceder a ellos y haber realizado un correcto estudio de mercado, (os recomiendo que estos estudios se realicen por una empresa especializada).

Después de realizar este trabajo, como se explicó en otro escrito anterior, vemos que nuestras ventas no aumentan al ritmo deseado, esa empresa especializada os aconsejara y orientara para lograr los objetivos marcados.
                 
                 En breve continuaremos con nuevas estrategias y estamos preparando un dossier exclusivo para restauración y hostelería que puede ser interesante. Espero les ayuden.

                Os aporto algunas estrategias sencillas que podemos utilizar para aumentar las ventas en nuestro negocio o empresa:

  • Mejorar la calidad del producto

         La calidad de un producto es uno de los principales factores que determinan el nivel de ventas de una empresa; si nuestras ventas no son las esperadas, probablemente sea necesario mejorar la calidad de nuestros productos, o adaptarlo a las necesidades de nuestros clientes potenciales, lo cual podría significar dotarlo de mejores insumos, hacerlos más durables, hacerlos más eficiente, etc.

  • Mejorar el servicio al cliente

         Otro de los principales factores que determinan las ventas de una empresa es el servicio al cliente; no hay mejor forma de aumentar las ventas que mejorando éste; mejorar el servicio al cliente podría implicar tratar al cliente con mayor amabilidad, atenderlo con mayor rapidez, brindarle un trato personalizado, etc.

  • Reducir los precios

       Una estrategia comúnmente utilizada para incrementar las ventas consiste en reducir los precios; sin embargo, debemos tener cuidado al utilizar esta estrategia ya que además de significar una reducción de nuestro margen de ganancia, (a no ser que se acompañe con una estrategia de reducción u optimización de costes), podría ser percibido por el potencial cliente como una reducción de la calidad de nuestros productos.

       Debemos utilizar esta estrategia sólo cuando no implique tener que reducir la calidad de nuestros productos, cuando nuestro público objetivo esté conformado por compradores sensibles a los precio, y cuando los competidores no puedan imitarla fácilmente.

“Se puede mantener el margen de beneficio siempre que se acompañe con una optimización o reducción de costes.”


  • Mejorar el producto

        Otra forma de aumentar las ventas en una empresa consiste en mejorar el producto ofrecido; por ejemplo, a nuestro producto podemos agregarle nuevas características, nuevos atributos, nuevas mejoras, funciones, utilidades, etc.; o, simplemente, podemos cambiarle la presentación, cambiarle el diseño, el empaque, la etiqueta, los colores, etc.


  • Aumentar la variedad de productos

       Otra estrategia para aumentar las ventas consiste en aumentar la variedad de los productos ofrecidos; para lo cual podemos aumentar los tipos o clases de productos que vendemos, o aumentar la variedad en un mismo tipo de producto, por ejemplo, al brindar mayores modelos o colores.

       Al aumentar la variedad de los productos apuntamos a nuevos públicos, o simplemente le ofrecemos a los consumidores más alternativas para escoger, y así, obtenemos más posibilidades de que encuentren el producto que buscan o que les guste. Siempre valorando los costes de este aumento.


  • Mejorar y/o aumentar y especializar la publicidad
     
      Otra forma efectiva de aumentar las ventas consiste en aumentar la publicidad; para lo cual podemos publicitar en medios tales como radios, prensa escrita o Internet; podemos hacer uso de volantes, afiches, folletos o tarjetas; o podemos participar en ferias, eventos o actividades sociales.

      Al aumentar la publicidad aumentamos la posibilidad de las ventas ya que nos hacemos conocidos entre los consumidores.

       O especializar la publicidad, dado su importancia (siempre desde mi opinión) se explicara en otro escrito.

CONTINUARA
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IMPORTANTE:

        Espero que le resulten interesante y si tienes alguna otra idea o duda, por favor compártela en los comentarios. 
                  
       Recuerden que este artículo se realiza con el único objetivo de transmitir unos conocimientos y opiniones, se autoriza su divulgación y se realiza totalmente de forma altruista.  En breve continuaremos con nuevas estrategias y estamos preparando un dossier exclusivo para restauración y hostelería que puede ser interesante.
           
     Si deseáis recibir directamente información totalmente gratuita que estamos realizando podéis solicitarlo a info@lopezdevelop.com.

O conocernos en www.lopezdevelop.com

Saludos
Antonio López Gómez
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