martes, 17 de marzo de 2015

PARTE I. IDEAS PRÁCTICAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS DE UN NEGOCIO.



    Os propongo algunas ideas Prácticas sencillas que he aplicado en algunas empresas con bastante exito.  

     Existen infinidad de estrategias para dinamizar las ventas, algunas requieren de grandes inversiones de dinero y otras requieren de un alto nivel de creatividad. Saber cuál es la mejor forma de promocionar tu negocio depende de tu presupuesto, del modelo de negocios, de la industria en que compites y de muchos otros elementos.
         
           Para que os resulte más cómodo y no os lleve mucho tiempo y yo pueda ir trabajando os presentaré este escrito en varios “capítulos”.
          
           En estos capítulos os propongo algunas ideas para incrementar las ventas de un negocio. Espero que te resulten interesantes y si tienes alguna otra idea o duda, por favor compártela en los comentarios. O en el correo info@lopezdevelop.com.

CÓMO INCREMENTAR LAS VENTAS DE TU NEGOCIO I

         En este escrito continúo proponiendo algunas ideas que desde mi opinión pueden incrementar las ventas de un negocio.

  • Dale una identidad a tu negocio. Diseña una imagen corporativa única e impactante. Elabora un logotipo, un slogan, una misión, una visión, un nombre comercial y cualquier otro elemento que te distinga de la competencia.

  • Identifica la ventaja competitiva de tu empresa y explótala. Descubre que tienes de especial para ofrecer al consumidor y por qué deberían preferirte a ti y no a la competencia.

  • Identifica y analiza la competencia. Descubre cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Si lo consideras conveniente puedes hacer alianzas con ellos que generen beneficios para ambos.

  • Establece metas de ventas diarias, semanales y mensuales (si aún no las tienes). Cada vez que cumplas tus metas proponte metas más y más grandes.

  • Lleva un registro de ventas. Puedes usar Excel o algún software de gestión empresarial. Si no llevas un control sobre tus ventas será difícil saber sí estas creciendo o no y saber si las estrategias funcionan o no.

  • Conoce a tus clientes. Preocúpate por saber quiénes son, qué los motivó a ir a tu negocio, dónde viven, qué les gusta, etc. Cualquier dato puedes ser muy valioso para tus estrategias.

  • Elabora una base de datos de clientes. Consigue sus correos, sus teléfonos, dirección y cualquier información adicional que te pueda ser útil para mantener contacto con ellos y desarrollar estrategias de idealización.

  • Dales razones a tus clientes para que quieran volver y para que te recomienden con sus amigos. No te olvides de lo básico: ofrecer un producto de calidad acompañado de un buen servicio al cliente.

  • Invierte en publicidad. Esperar a que el negocio crezca por si solo es un error. Debes destinar un presupuesto mensual de los ingresos a promocionar el negocio por diferentes medios. Si tu presupuesto es limitado, no te preocupes, significa que debes hacer un esfuerzo mayor, pero con mucha creatividad puedes hacer campañas publicitarias muy económicas y de alto impacto.

  • Crea tu propio sitio web y publica en él información de interés para tu mercado. También puedes ofrecer descuentos y ofertas exclusivas para tus lectores.

  • Las redes sociales están llenas de clientes esperando por ti, y lo mejor es que si les gusta tu producto van a estar dispuestos a recomendarte con sus amigos. Empieza por crear una fan page en facebook, un perfil en twitter y un canal de videos en youtube. Hay muchas otras redes sociales que pueden ser muy útiles según la industria o tipo de empresa. No debes estar en todas las redes sociales, solo en aquellas que consideres convenientes. 
CONTINUARA
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               Recuerden que este artículo se realiza con el único objetivo de transmitir unos conocimientos y opiniones, se autoriza su divulgación y se realiza totalmente de forma altruista
       

             Si deseáis recibir directamente esta información en vuestro correo podéis solicitarlo a info@lopezdevelop.com. Y se enviara de forma totalmente gratuita.     
O conocernos en www.lopezdevelop.com
Saludos
Antonio López Gómez
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