miércoles, 11 de marzo de 2015

2 - ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS DE UNA EMPRESA II





Este articulo se realiza con el único objetivo de transmitir unos conocimientos que creo nos puede ayudar, si tienen alguna otra idea o duda, por favor compártela en los comentarios o en mi correo  info@lopezdevelop.com.


Continuando con las estrategias para incrementar las ventas, 

Os proponemos algunas que pueden mejorar estas ventas de forma considerable:


  • Mejorar e incrementar los servicios ofrecidos

            Así como podemos aumentar la variedad de productos, también podemos optar por brindar nuevos servicios que sean adicionales al producto; por ejemplo, podemos incluir el servicio de instalación, el servicio de mantenimiento, podemos otorgar nuevas garantías, implementar políticas de devoluciones, entregar gratuitamente el producto a domicilio, etc.

  • Diversificar y/o Aumentar los canales de ventas

            Además de aumentar la publicidad también podemos aumentar los canales de ventas; por ejemplo, podemos abrir nuevos locales, contratar más vendedores, buscar nuevos distribuidores o intermediarios, o vender a través de otros medios, por ejemplo, a través de Internet.
Al aumentar los canales de ventas aumentamos nuestras ventas ya que apuntamos a nuevos públicos y, a la vez, logramos una mayor exposición de nuestros productos.

  • Política de promociones de ventas: Aumentar

            Otra estrategia para aumentar las ventas consiste en aumentar las promociones de ventas; por ejemplo, podemos brindar ofertas especiales, entregar cupones de descuento, dar obsequios o regalos a nuestros clientes, realizar sorteos o concursos entre ellos, etc.
                
            Al aumentar las promociones de ventas incrementamos las ventas ya que con ellas incentivamos al consumidor a comprarnos; pero al usarlas, debemos tener cuidado de que la inversión sea compensada por el beneficio que generen. Este punto por su variedad e importancia se detallará en otro escrito.

  • Mejorar el merchandising

            Una forma de aumentar las ventas en el punto de venta es mejorando el merchandising; lo cual podría implicar exhibir los productos de una manera más atractiva, mejorar la decoración, mejorar la disposición de los espacios, la distribución del mobiliario, la iluminación, la combinación de los colores, etc. Este punto por su variedad e importancia se detallará en otro escrito.

  • Mejorar la fachada

             Finalmente, otra estrategia para aumentar las ventas podría consistir en mejorar la fachada del local de nuestro negocio o empresa; por ejemplo, podemos procurar un escaparate más atractivo, exhibir en éste los mejores productos, rotar éstos constantemente, procurar una buena decoración, procurar una entrada amplia y de fácil acceso, diferenciarse de las demás fachadas de los competidores, etc.

  • Cambiar la ubicación

              Si las ventas no llegan a despegar o no son las esperadas, probablemente sea necesario cambiar la ubicación del local de nuestro negocio o empresa; por ejemplo, tal vez sea necesario buscar un local más cercano a nuestro público objetivo, más accesible para éste, más visible para los consumidores que pasan por la zona, más alejado de la competencia, etc. Esta estrategia suele ser costosa y debe ser muy meditada por parte del empresario.

CONTINUARA
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        Espero que le resulten interesante y si tienes alguna otra idea o duda, por favor compártela en los comentarios. 
                  
            Recuerden que este artículo se realiza con el único objetivo de transmitir unos conocimientos y opiniones, se autoriza su divulgación y se realiza totalmente de forma altruista.  En breve continuaremos con nuevas estrategias e ideas Práctica que he aplicado en algunas empresas con bastante exito.  
       
                      Si deseáis recibir directamente esta información en vuestro correo podéis solicitarlo a info@lopezdevelop.com. Y se enviara de forma totalmente gratuita.     
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Saludos
Antonio López Gómez
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