jueves, 6 de noviembre de 2014

TU MARCA: COMO DAR A CONOCERLA


Muchas personas tienen grandes ideas, pero muy pocas logran convertirlas en productos o servicios que trascienden. Algunos se están constantemente preguntando:


¿Los consumidores van a elegir tu marca?

Aunque haya infinidad de libros y publicaciones que puedes tener en cuenta, hay dos estrategias importantes para vender un producto y aumentar tus ventas. 


  • Define tu mercado. ¿A quién le venderás tu producto o servicio? 
Piensa bien cómo será: su personalidad, estilo de vida, hábitos de compra, etcétera. Una vez que tengas bien definido eso será mucho más fácil tener éxito.


  • Desarrolla un plan de ventas. 
Este documento te ayudará a organizarte y crear una estrategia. Lo importante es escribirlo de una forma que lo entiendas y que tus metas (específicas y medibles) y tácticas de ventas (cómo darás a conocer tu producto y lo venderás) se definan de una forma realista.  

Preguntate:
  • ¿Qué hace que tu idea sea única?

El mundo no necesita de tu idea, ha sobrevivido sin ella. Las personas siempre buscarán cosas que les faciliten la vida y cuesten menos. Define qué es lo que te hace diferente de la competencia (directa e indirectamente) y por qué deberían comprar tu producto cuando hay otros que pueden satisfacer sus necesidades. 

La calidad, como medio de distinción, que tenga un diseño innovador  y que te asocies con gente experimentada. 

La clave es ser paciente y entender que puedo tomar bastante tiempo ser una marca conocida, pero debes estar convencido de que tu producto es “el mejor” creer en tu producto.

  • ¿Quién es tu cliente POTENCIAL?

No digas NUNCA todos. Investiga qué personas forman parte de tu mercado para establecer el precio, la logística y la distribución. ¿Hay demanda? Una vez que sabes quiénes son tus consumidores determinar la demanda será fácil. Haz encuestas, descubre cuánto estarían dispuestos a pagar por tu producto y qué tan seguido. 

Lanzar un nuevo producto es todo un viaje y debes asegurarte de tener los recursos necesarios para llegar a tu destino. Además, debes estar consciente que muchos negocios nuevos fracasan debido a la falta de capital. Crea alianzas con familia y amigos para sacar adelante tu idea.

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